“Con la edad que tengo…”

0
365

Con la edad que tengo yo no… Ayer (estaba con Kiko en S´Anfora de Joan Alcover, donde preparan unas tortillas de atún con pan moreno y tomate que para qué…) un hombre me pedía información sobre las clases. No era lo que buscaba, pues quería acudir 2 días por libre a hacer sólo algo de piernas para reforzar, porque corre en montaña (aquí está toda la clase marcada y se hace en grupos). “No quiero ponerme cachas a mi edad” decía, y de ahí su decisiónde “tocar” sólo el tren inferior. Tampoco quería inscribirse a ninguna carrera, lo hace sin un objetivo, aunque a menudo, También achaca el no hacerlo a su “avanzada” edad. Tiene 56 años y aparentaba buena forma física. De hecho aparentaba menos de los 56.

No comparto lo de “a mi edad” pues es algo que intento resetear en muchas personas, porque la edad influye, pero no determina una acción, y mucho menos la de entrenar, que, cuanto más edad tenemos más deberíamos tener en cuenta reforzar nuestra musculatura global para evitar lesiones, para sentirnos fuertes, para estar en el círculo de no abandonarnos, para regular nuestras hormonas como la insulina (azúcar alta por castigar al páncreas), para potenciar nuestra TESTOSTERONA y con ello nuestras relaciones (y las chicas tb tienen)… No sólo se entrena para tener pectorales o hacerse una foto en la playa en condiciones.

Marco Olmo, 64 años, terminaría en el puesto 11º de la Advanced (83 kms.). Transgrancanaria 2013. (Organización Transgrancanaria 2013.)

No hay edad para comenzar un programa de entrenamiento muscular, por muy suave que sea. Y tampoco hay edad para no poder apuntarse a una carrera (lógicamente con un mínimo de preparación y condición, a no ser que estemos como el papá de Hommer, ya ahí…) y disfrutar de conseguir un logro, por pequeño que sea. La vida trata de eso, de ir consiguiendo logros, de hacer cosas nuevas y sentir de que estamos vivos con ello. Si pensamos así siempre seremos mayores para algo… El tiempo pasa y no se recupera.

Manteniendo la ilusión por cumplir un objetivo nos veremos más centrados en cosas positivas en nuestro día a día. Si somos capaces de ir cumpliéndolos nuestra fuerza en nosotros irá creciendo y eso viene bien teniendo 10 o 70 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here